Reunificación de deudas

Descubre las mejores empresas de reunificación de deudas y paga tus préstamos en una sola cuota. ¡Fácil, 100% online y sin complicaciones!

Mejores empresas de reunificación de deudas online en 2022

¿Necesitas reunificar deudas en una única cuota mensual? Aquí te ayudamos a encontrar la empresa financiera que tiene la consolidación perfecta para tu situación. Hemos elaborado una lista de las mejores empresas de reunificación de deudas de España. No esperes más, ¡empieza hoy mismo y consigue dinero en 15 minutos en tu cuenta!

Con tantas empresas que compiten en este mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. Revisa nuestro ranking, donde solo encontrarás las compañías mejor reputadas. Cada una te ofrece financiamiento sin importar tu perfil como cliente o necesidades. Por lo que hay microcréditos, préstamos a jubilados y hasta tipo de préstamo sin nómina. Lo necesario para satisfacer a todos.

Además, nos basamos en factores como las comisiones, las opciones de reembolso y la satisfacción del cliente para crear este listado. Así que, tanto si buscas consolidar la deuda de tu tarjeta de crédito, los préstamos estudiantiles u otros pagos, tenemos la empresa para ti. Garantizándote la cuantía que necesitas, pues hay desde mini préstamos de 200 euros, hasta préstamo 100000 euros.

La reunificación de deudas puede ser una forma estupenda de simplificar tus finanzas y facilitarte el cumplimiento de tus pagos. Al cambiar tus cuotas actuales por un único pago mensual, tendrás una cosa menos de la que preocuparte cada mes. Y más aún al trabajar con una empresa de confianza especializada en la reestructuración de deudas. Con nuestras recomendaciones podrás estar tranquilo sabiendo que tu dinero lo manejan expertos que te ayudarán a volver a la estabilidad económica.

Reunificación de deudas: ¿qué es?

Reunificación de deudas

¿Tienes dificultades para hacer frente a varios pagos cada mes? Si es así, los préstamos para reunificar deudas pueden ser una buena opción para ti. Es por ello que aquí te explicaremos a detalle todo sobre este tipo de financiamiento. Además, también descubrirás cómo puede ayudarte a salir de situaciones complicadas de manera segura.

La reunificación de deudas es el proceso de combinar varios pagos de créditos a plazos en una sola cuota. Esto puede hacerse pidiendo un nuevo crédito para cubrir los pagos atrasados existentes. O también negociando con los acreedores para crear un nuevo plan de devolución de dinero. Lo cual puede ayudarte a simplificar las facturas mensuales y a reducir potencialmente sus costes totales de intereses.

Asimismo, pedir un préstamo para reunificar deudas puede ser una forma eficaz para mejorar tu puntuación de crédito. Sin duda, esto puede simplificar y facilitar la gestión de tus finanzas, ya que tienes que centrarte en un solo pago en lugar de múltiples de ellos. Además, la reunificación de deudas también puede ayudarte a ahorrar dinero. Pues podrás obtener un tipo de interés más favorable que en tus pagos actuales.

Sin embargo, antes de optar por este tipo de financiación, deberás considerar cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión. Ya que hay casos difíciles de reunificación de deudas que pueden dar lugar a un mayor déficit si no se utiliza de forma inteligente. Pero, cuando se hace correctamente, refinanciar deudas puede ser una herramienta útil para salir de complicaciones económicas y tomar el control de tus finanzas. 

También es importante recordar que la reunificación de deudas no es una solución mágica y que seguirás teniendo que hacer pagos cada mes. Por lo tanto, es esencial que te asegures de que puedes hacer frente a los reembolsos mensuales antes de solicitar un préstamo para reunificar deudas.

Aprende cómo funciona la reunificación de deudas

Refinanciar deudas

Agrupar tus deudas puede ser la clave para una vida financiera más organizada. Te permite estar al día con un solo pago y facilita las cosas cuando llega el momento de la devolución. Sin embargo, ¿cómo funciona exactamente este tipo de préstamos para tener crédito al instante en tu cuenta?

La reunificación de deudas es una solución rápida y sencilla para quienes tienen dificultades para mantenerse al día con los múltiples pagos cada mes. Con este instrumento de financiación, solo tendrás que cubrir una única cuota mensual que se destinará a saldar todas tus deudas pendientes.

No obstante, el proceso de solicitar préstamos para reunificar deudas puede ser complejo. Por lo que es fundamental que tengamos en cuenta ciertos aspectos. Lo primero que deberás hacer es analizar tu situación financiera y ver si este tipo de operación es realmente la más conveniente para ti.

Para ello, te podemos presentar dos opciones muy viables:

  1. Utiliza un simulador de reunificación de deudas. Con el cual podremos saber cuáles son nuestras posibilidades y cuál sería la mejor opción según nuestro caso particular.
  2. Busca trabajar con un asesor financiero. Este puede ayudarte a entender tus opciones y así evitar casos difíciles de reunificación de deudas. Por lo tanto, si estás luchando con tus pagos, considera la posibilidad de ponerte en contacto con una empresa profesional para ver si este financiamiento es adecuado para ti.

En cualquier caso, reunificar deudas puede ser una oportunidad muy interesante para ahorrar dinero y salir cuanto antes de la inestabilidad financiera. Por lo tanto, si estás pensando en solicitar un préstamo de reunificación de deudas, debes tener en cuenta que es una operación que podrá aportarte muchos beneficios.

Reunifica tus deudas online en 7 pasos

Hay varias formas de consolidar una deuda, pero una de las más fáciles es hacerlo por Internet. Este es un proceso muy sencillo. He aquí cómo hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es organizar todas tus deudas. Para que tengas claro cuánto debes, qué estás pagando mensualmente y cuáles son las fechas de pago. Todo con la finalidad de saber cuánto es el total de tus deudas.
  2. Encuentra una empresa de reunificación de deudas de buena reputación que ofrezca servicios en línea y regístrate. En Moneido.es elaboramos un listado con algunas de las mejores entidades de España.
  3. Solicita tu préstamo de reunificación de deudas online. Tendrás que proporcionar información sobre tus deudas, ingresos y situación financiera. Luego deberás esperar por la aprobación de parte de la entidad.
  4. Una vez que te aprueben el préstamo, la entidad te enviará una propuesta para reunificar deudas. El prestamista tendrá en cuenta tu situación financiera y creará un plan que incluya un tipo de interés y un pago mensual más bajos.
  5. Si aceptas las condiciones de la propuesta de reunificación de deudas, deberás enviar la documentación requerida para iniciar el proceso.
  6. El contrato final será enviado una vez que tu solicitud haya sido procesada. Este contrato incluirá el total adeudado, así como el nuevo importe de los pagos mensuales.
  7. Firma el contrato y ¡listo! Ya estarás en camino a reunificar tus deudas.

Por supuesto, más allá de ello, hay que establecer prioridades al hacer una reunificación de deudas. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Prefieres los préstamos sin intereses altos, aunque suponga más cuotas? ¿O prefieres mini créditos al instante en menos cuotas, aunque sean un poco más altas? Una vez que sepas cuáles son tus necesidades, será más fácil elegir el préstamo adecuado.

¿Por qué hacer una reunificación de deudas?

Si tienes dificultades para hacer frente a los pagos de varias deudas cada mes, puedes considerar la posibilidad de consolidarlas. La reunificación de deudas consiste en combinar todos tus pagos pendientes en un único préstamo. Una solución sencilla para salir de un apuro financiero. 

Sin embargo, a continuación, te enumeraremos algunas de las razones por la cual los préstamos para reunificar deudas son tan útiles.

  1. Para salir de un aprieto financiero.
  2. Para ahorrar dinero en los tipos de interés.
  3. Para simplificar sus pagos mensuales. Al consolidar varias deudas se pueden simplificar los pagos mensuales y facilitar su seguimiento.
  4. Puede ayudarte a salir de deudas rápidamente. Esto es gracias a que solo tendrás un monto pendiente por pagar al mes.
  5. La consolidación de deudas puede mejorar tu puntuación de crédito.

Estas son algunas de las razones por las cuales hacer una reunificación de deudas es una excelente opción. Sobre todo, si buscas tener tus pagos mejor organizados y ahorrarte dinero. Sin embargo, recuerda siempre elegir el préstamo que mejores oportunidades te brinde para tu situación.

Diferentes tipos de reunificación de deudas

Sabemos que la reunificación de deudas puede ser muy beneficiosa para organizar nuestro dinero. Esto es gracias a que podemos consolidar todos los pagos del mes en uno solo, lo cual nos permite tener un equilibrio.

Sin importar cual sea tu condición como cliente, podrás realizar una unificación de deudas con la ayuda de préstamos 24h. Mas abajo te dejamos algunas de las reunificaciones que puedes solicitar. Recuerda escoger la que mejor se adapte a tu situación financiera y perfil como prestatario.

Reunificación de deudas sin vivienda

Si no tiene una vivienda, puedes hacer una reunificación de deudas sin garantía hipotecaria ni liquidación de deudas. En esta situación, se utilizará un préstamo personal para reunir las deudas.

Para poder pedir esta reunificación de deudas, la institución tomará en cuenta solo los bienes actuales que posee actualmente el prestatario. Es decir, realizarán un estudio profundo de tus finanzas. En el mismo se incluyen los ingresos del mes, tus ahorros y los gastos fijos. Esto se realiza con el fin de garantizar que sí podrás realizar los pagos del crédito solicitado.

Normalmente, la reunificación de deudas sin hipoteca es en corto plazo, en comparación a los créditos hipotecarios. Por ello, la reducción del pago mensual es menor. Es decir, suelen aprobarte cuantías bajas con préstamos rápidos de 500 euros o préstamos de 800 euros rápidos.

Consigue en nuestro comparador las mejores entidades que te ayudan a la reunificación de deudas sin hipoteca. Obtén el crédito personal que tanto necesitabas sin hipoteca y no dejes que tus deudas se sigan acumulando.

Reunificar deudas estando en ASNEF

Hay entidades que están dispuestas a ayudarte en la consolidación de deudas si estás en ASNEF. Las mismas reconocen que solo es una situación momentánea. Sin embargo, la empresa no te podrá sacar de la lista, solo te orientará para que tú mismo puedas salir de esta.

La empresa te ofrecerá distintas soluciones. Una de ellas puede ser un crédito de reunificación de deudas con ASNEF. Las condiciones para este tipo de préstamos son distintas, incluso los intereses podrían ser mayores. Sin embargo, vale totalmente la pena, ya que podrás estar tranquilo y salir rápidamente de estas listas de morosos.

Como el riesgo financiero para la empresa es mayor, esta opción puede ser una poco más costosa que las tradicionales. Por ello, te recomendamos que, antes de hacer una elección, verifiques si tienes alguna otra alternativa más barata. Entra a Moneido.es y utiliza nuestro comparador para conseguir la empresa indicada para solicitar una reunificación de deudas o un préstamo rápido con ASNEF.

Piénsalo bien antes de tomar una decisión que te lleve a deber más dinero de lo que debes actualmente. Asegúrate de que tu préstamo es el adecuado para ti y que se ajusta a las exigencias de tu presupuesto. Evita realizar un mal negocio, conoce las condiciones del préstamo, su coste explícito y el importe total a pagar.

Sin embargo, si te encuentras en una lista de morosos, ten en cuenta que hay otras organizaciones que dan créditos sin verificar ASNEF. Consulta nuestra herramienta de comparación y encuentra algún mini crédito que se adapte a tus necesidades.

Reunificación de deudas sin aval

Cuando tienes varias deudas de diferentes acreedores, puede ser difícil llevar un control de todo. La reunificación de deudas sin aval es una forma de consolidar todas tus deudas en un solo pago mensual y fácil de gestionar. Esto puede ayudarte a salir del pago más rápidamente y a ahorrar dinero en los cargos por intereses.

Para poder optar a la reunificación de deudas sin aval o avalista, debes tener una buena calificación crediticia. El prestamista también querrá ver que tienes unos ingresos estables y una cantidad razonable de capital. Si cumples estos requisitos, podrás obtener la aprobación de un préstamo de reunificación de deudas sin aval. Una vez que las hayas consolidado, solo tendrás que hacer un pago mensual en lugar de varios. Esto puede simplificar tus finanzas y ayudarte a salir de las deudas más fácil con dinero urgente online.

No obstante, las condiciones para un préstamo sin aval son menos ideales que las de un préstamo hipotecario. Esto se debe a que tienen una duración de reembolso más corta y un tipo de interés más elevado. Además, los montos que aprueban suelen ser a partir de un crédito 300 euros y hasta crédito 1500 euros.

Utiliza nuestro comparador y encuentra las entidades que te ayudarán con un crédito para reunificación de deudas sin aval. Recuerda elegir la que mejor se adapte a tu situación financiera. Ideal para salir de tus pagos pendientes con facilidad.

Reunificación de deudas con hipoteca

Es posible que, además de tus facturas, estés pagando una hipoteca y quieras combinar los dos conjuntos. En estas situaciones, debes conocer tus opciones. En primer lugar, puedes solicitar un nuevo crédito con la totalidad de la deuda incluida. La otra forma sería ampliar tu hipoteca para cubrir las deudas adicionales y negociar nuevas condiciones con el prestamista.

Si ya tienes una hipoteca y deseas solicitar una nueva, tienes que unificar todas tus deudas para incluirlas en esta. Las entidades se encargarán de ayudarte costear la hipoteca actual y a obtener un nuevo crédito hipotecario. Con este acuerdo obtendrás mejores condiciones y mucho más fáciles. Además, como la tasa de la hipoteca de consolidación de deudas es más baja que la de otros préstamos, al final ahorrarás dinero.

Muchas personas creen que al solicitar una reunificación de deudas de este tipo acabará gastando más dinero. Pero, si este es el caso, solo estarías asumiendo el coste de la refinanciación de tus deudas. Lo que sí es que tienes que asegurarte de que los nuevos pagos no sean tan elevados a largo plazo.

Antes de pedir este tipo de créditos, ten en cuenta los gastos que conlleva el establecimiento de un nuevo préstamo hipotecario. Por su parte, es probable que te aprueben montos más elevados de dinero, con préstamos de 15000 euros, un préstamo 19000 euros o más.

Elige con cuidado la entidad que te acompañará en todo el proceso. En nuestro comparador podrás encontrar los prestamistas más reconocidos. Además, utiliza nuestro simulador de reunificar deudas, así es posible observar los detalles sobre tu préstamo. Sin duda, Moneido.es te ayuda a conseguir las mejores opciones para la reunificación de deudas.

¿Cuáles son los requisitos y documentos para reunificar deudas?

Mejores empresas de reunificación de deudas

Una forma de liberarse de la acumulación de pagos es mediante la reunificación de deudas. Sin embargo, antes de poder aprovechar esta estrategia de alivio financiero, hay algunos requisitos que deberá cumplir. Los cuales son importantes conocer antes de enviar una solicitud de préstamo.

Los requisitos para este tipo de préstamos suelen variar en función de la institución, pero hay algunas cosas generales que deberás tener en cuenta. Te las enlistaremos a continuación para que las conozcas:

Como ves, son casi préstamos sin papeleos, pues solo te exigen lo necesario para verificar tus datos. Si puedes cumplir todos estos requisitos, no deberías tener problemas para obtener el crédito para reunificar deudas que quieres.

Por su parte, cuando quieres un préstamo 5000 euros, un préstamo de 8000 euros o préstamos personales hasta 10000 euros, pueden exigirte más documentos. Dado que pedirán un aval o avalista que respalde tu deuda.

Ventajas y desventajas de la reunificación de préstamos

Cuando se trata de finanzas personales, hay muchos aspectos en los que pensar. Una decisión importante es la de consolidar o no tus préstamos. Por ello, en esta sección exploraremos los pros y los contras de la reunificación de deudas para que puedas escoger la mejor opción para tu situación particular.

Ventajas:

Desventajas:

Como ya conoces los pro y contras de hacer una agrupación de deudas, te recomendamos tomarte un tiempo. Es aquí, cuando debes pensar y evaluar si este tipo de crédito es conveniente para tu situación financiera. Cuando hayas tomado una decisión, puedes visitar Moneido.es y encontrar el prestamista ideal para ti. Nuestro objetivo es brindarte un proceso sencillo y sin estrés.

Intereses y otros gastos al reunificar deudas

Hay algunas cosas que debes saber sobre los intereses y otros cargos cuando vayas a reunificar tus deudas. En primer lugar, el tipo de interés de tu préstamo consolidado será inferior a los intereses de todas sus deudas individuales. Esto se debe a que cuando unificas, normalmente obtendrás un interés menor en el nuevo préstamo. En segundo lugar, te ahorrarás dinero en otros cargos, como los de demora y los de exceso de límite.

Cuando se tienen varias deudas, es fácil dejar de pagar o sobrepasar el límite de crédito. Pero al reunificar deudas en un solo pago mensual, es menos probable que cometas esos errores. Además, es posible que puedas obtener un período de gracia cuando realizas una reunificación de deudas. Esto significa que no tendrás que hacer ningún pago durante un determinado periodo de tiempo. Eso puede darte un respiro si tienes problemas para llegar a fin de mes.

A continuación, te explicaremos cuáles son los gastos extra que conlleva el solicitar una reunificación de deudas. De esta manera, podrás tomar la decisión de si te conviene o no realizarla, según tus finanzas.

Comisiones por cancelación anticipada

Sabemos que la reunificación de deudas tiene como objetivo hacer una cancelación anticipada de tus créditos. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por pagar una sola cuota mensual. Por esta razón, es probable que tengas que pagar las comisiones por el coste anticipado del crédito.

La comisión puede ser entre 0.5% a 1% del saldo del préstamos. Además, el tipo de interés también estará determinado por el plazo restante del vencimiento de tu deuda. El cual está sujeto a cambios por parte de la institución.

Comisiones por apertura

Muchas empresas suelen cobrar cuotas por apertura y administración al solicitar una reunificación de deudas. Algunos cobran una comisión del 1% sobre el importe de tu préstamo, mientras que otros cobran entre el 2% y 3%. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la institución financiera con la cual quieras consolidar tus préstamos.

Comisiones de estudio

En el caso que solicites una reunificación de deudas mediante un préstamo sin aval, debes tener en cuenta algunos gastos extras. Uno de estos es que debes pagar las comisiones por el estudio del análisis y evaluación de tu perfil financiero, ingresos y gastos.

Gastos relacionados con la hipoteca

Cuando solicitas una reunificación de deudas con una hipoteca, la institución debe realizar la evaluación del coste del bien que hipotecas. Puedes ser un piso, un coche, joyas, casa, etc. Aunque este estudio lo hará la entidad, los gastos los deberás cubrir tú mismo.

Seguros

Cuando pides una reunificación de deudas hipotecaria, la institución suele solicitar un seguro para el bien; el cual lo cubrirá de cualquier accidente. De esta forma, aseguran tener un respaldo en caso de que suceda algo. En cambio, si el crédito es personal, solicitan una póliza de vida. Así, la empresa tiene una garantía de impago en caso de que el solicitante fallezca.

¿Es seguro hacer una reunificación de préstamos?

Ya hemos explicado que, con la reunificación de deudas, puedes conseguir un nuevo préstamo con nuevas condiciones para hacer frente a tus gastos. Esta es una opción con beneficios interesantes, pues podrás optar por condiciones más favorables o intereses bajos. No obstante, cabe destacar que también puede haber algunos inconvenientes. Los cuales debes considerar antes de decidir si la reunificación de deudas es la medida adecuada para ti.

Aunque el plazo para realizar los pagos es mayor, puedes terminar gastando más dinero en el tiempo. También, podría ocurrir que termines pagando una cuota mensual más alta si el nuevo préstamo tiene un plazo más corto. De igual forma, debes considerar que muchos prestamistas cobran comisiones de apertura por la reunificación de deudas. Así que asegúrate de comparar el coste total del nuevo crédito antes de tomar una decisión.

En general, la reunificación de deudas puede ser una herramienta útil para consolidar todos tus créditos. Solo asegurate que es la mejor opción para tu problema. Lo más recomendable es que solo recurras a esta en caso de una verdadera necesidad.

Además, no debes preocuparte por la protección de tus datos ni la seguridad de la transacción. Dado que existe una ley que regula la reunificación de deudas dentro de las entidades financieras online. Esta es conocida como la Ley 2/2009, de 31 de marzo y garantiza que el consumidor esté más protegido.

Por su parte, en nuestro comparador encontrarás las mejores empresas con gran trayectoria en el mercado dentro de España. Para así solicitar tus préstamos de reunificación de deudas libre de preocupaciones. Estas te ayudarán a consolidar tus pagos y llevan a cabo sus negocios con el más alto nivel de integridad y discreción. Sal de tus deudas con rapidez y seguridad, estabiliza tus finanzas sin problema.

Nuestras recomendaciones para reunificar deudas

Un préstamo de reunificación de deudas es una opción valiosa cuando tus deudas se te han ido de las manos. Sobre todo, cuando el monto de tus obligaciones se ha vuelto insostenible. Quizás estás pasando por momentos económicos difíciles por razones ajenas a tu voluntad y la reunificación de deudas podría salvarte. Podrás organizarte y salir de este bache antes de lo que crees.

Le reunificación de deudas puede salvar tu situación financiera si sabes cuándo hacer uso de ella. A continuación, te dejaremos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a estabilizar tu situación económica.

Paga por adelantado

El proceso de reunificación de deudas, una vez finalizado, se traducirá en una reducción de los pagos mensuales. Esto aumentará tu capacidad de ahorro porque tus obligaciones serán menores. Aprovecha este dinero y realiza pagos de cuotas adelantados. De esta forma, podrás terminar de pagar el crédito en menos tiempo. Lo cual se traduce en ahorrar en intereses y podrás evitar gastos innecesarios. Incluso, puedes tener una mejor reputación crediticia.

No pidas más dinero del necesario

Al solicitar una reunificación de deudas, no pidas más dinero del necesario. La idea de este crédito es disminuir tus gastos no aumentarlos. Si el préstamo tiene un monto mayor que el total de la consolidación, puede que las cuotas sean superiores y termines gastando más que antes. Además, los plazos de devolución pueden ser menores.

Consigue mejores condiciones de financiamiento

A través de nuestro comparador consigue los mejores prestamistas para solicitar tu crédito para reunificación de deudas. Te recomendamos verificar las distintas condiciones que te ofrecen las empresas. Así, tendrás la oportunidad de encontrar alternativas que se ajusten mejor a tus necesidades.

Te recomendamos escoger un prestamista donde los intereses sean más bajos y el plazo de devolución sea largo. De esta manera, podrás ahorrar más dinero en el tiempo y organizar mejor tus finanzas. Además, recuerda revisar que el prestamista cumpla con la ya mencionada Ley 2/2009, de 31 de marzo.

Sin duda, el consolidar los gastos en una sola deuda puede ser la mejor opción para salir de una mala racha financiera. Solo asegurate de que la reunificación de deudas sea la mejor opción para tu situación.

Preguntas frecuentes al reunificar deudas

Artículos de nuestro blog