Entidades financieras online – Préstamos por internet

¿Estás en búsqueda de las mejores financieras online? Entonces has llegado al lugar indicado. En Moneido.es nos encargamos de revisar y evaluar algunas de las empresas prestamistas mejor reputadas de toda España. Para que así sea más fácil para ti encontrar a tu aliado, aquel que te ayudará con el financiamiento que has estado buscando.

Continúa leyendo, que cada una de las secciones que te expondremos te darán toda la información que necesitas. ¿Quieres saber cómo escoger la mejor entidad financiera? Aquí te enumeramos todos los factores a tomar en cuenta y mucho más. ¡No sigas esperando! Encuentra el prestamista que necesitas hoy mismo.

Conoce las mejores entidades financieras online de 2022

Habiendo tantas opciones de nuevas financieras online en España, es complicado escoger solo una. Es por ello que te traemos una tabla comparadora de algunas de las mejores prestamistas disponibles actualmente. Así, será más fácil que veas qué te ofrece cada una y decantarte por aquella que mejor favorezca tus necesidades.

Como ves, al haber tanta variedad disponible, encontrarás todo tipo de financiación. Por ejemplo, préstamos online en financieras online con ASNEF, entidades financieras online sin nómina y hasta créditos sin intereses. Sigue leyendo para que descubras mucho más sobre los tipos de créditos que te brindan estos prestamistas en línea.

Financieras online: ¿qué son y cómo funcionan?

Financieras online

Estas son empresas prestamistas que brindan financiamiento a través de internet para diferentes tipos de prestatarios. Es un método que llegó para revolucionar el mundo de las finanzas en línea. Dado que han logrado agilizar el proceso, haciéndolo más accesible y fácil de conseguir. Todo gracias a que cumplen con las siguientes características:

Esta combinación de factores es lo que ha hecho crecer aún más su popularidad. De tal manera que sean cada vez más los prestatarios que recurren a la web para conseguir préstamos rápidos y seguros. Sin embargo, el mayor atractivo de las prestamistas online es la comodidad. Pues los usuarios tendrán la posibilidad de pedir un crédito dónde se encuentren, cuándo quieran. Evitando así que tengas que trasladarte hasta un banco u otra entidad crediticia.

En su lugar, solo deberás hacer una respectiva investigación. Para que así puedas encontrarte con la mejor empresa financiera disponible. Una vez que la hayas escogido, solo queda explorar sus opciones de crédito y escoger aquella que más te convenga.

Generalmente, estas empresas te ofrecerán diferentes y competitivos tipos de interés. Los cuales, aunque pueden ser más elevados que los de bancos tradicionales, valen la pena dadas las ventajas que te brindan. Sobre todo, porque también dispondrás de préstamos a cómodos plazos y para todo tipo de clientes. Dado que hay entidades financieras online sin nómina, financieras online con ASNEF y hasta aquellas que trabajan sin aval o avalista.

Factores importantes al elegir una financiera online

Antes de decidirte por una financiera online, lo mejor será que conozcas algunos factores importantes. A continuación, te los enumeramos para que estés completamente informado:

  1. El tipo de interés. Sus costes suelen ser más competitivos que los bancos tradicionales. Esto puede o no ahorrarte dinero en la devolución de un préstamo. Solo revisa las calculadoras de las financieras online para conocer el coste real de tu préstamo.
  2. Las comisiones. Algunas empresas cobran comisiones adicionales. Esto por aspectos como estudios de apertura, cancelación anticipada o por las transferencias del préstamo. Así que asegúrate de conocer todas las comisiones antes de elegir un prestamista.
  3. Los términos y condiciones. Siempre debes leer la letra pequeña antes de contratar un servicio en una financiera online. Estas empresas suelen tener términos y condiciones diferentes a los de los bancos tradicionales. Además, que difieren entre una entidad y otra.
  4. El servicio de atención al cliente. Si tienes un problema con tu proceso de solicitud de crédito, seguro querrás poder contactar con el equipo de atención al cliente. Esto de forma rápida y sencilla. Por ello, escoge una financiera online que ofrezca un servicio de soporte las 24 horas al día, 7 días a la semana.
  5. La reputación de la institución financiera. Tómate un tiempo para leer las reseñas y opiniones de los usuarios. Además de comparar los índices de satisfacción de los clientes antes de elegir una institución financiera en línea.
  6. El tipo de servicios ofrecidos. Algunas empresas ofrecen una gama de servicios más amplia que otras. Considera qué tipo de productos necesitas antes de hacer una elección.

Si tienes en cuenta estos factores, podrás estar seguro de elegir una buena institución financiera online. Una que satisfaga tus necesidades, tenga las condiciones más favorables y te ofrezca una buena oferta de préstamos rápidos y baratos.

¿Qué ofrece una entidad financiera online?

Una buena entidad financiera busca ofrecer la mayor cantidad de préstamos y otras opciones de financiación posibles. De tal manera, podrán brindar sus servicios a más clientes con diferentes necesidades. Sigue leyendo para conocer cuáles son y qué tienen para ofrecerte:

Si bien estos son los principales productos de la mayoría de las prestamistas online, no son los únicos. Muchas de ellas también te ofrecen reunificación de deudas, líneas de crédito, préstamos para empresas, préstamos con garantía hipotecaria y más.

Requisitos necesarios para solicitar créditos en una financiera online

Financieras online España

Sin duda, las financieras en línea han revolucionado la forma en que la gente accede a los préstamos. Un hecho que se debe, principalmente, a que estas tienen requisitos diferentes en comparación con los bancos tradicionales. Así como también ofrecen un proceso mucho más rápido y cómodo para el usuario al momento de hacer la solicitud.

Generalmente, estas empresas de financiación exigen que los solicitantes rellenen una solicitud en línea, carguen documentos y firmen un contrato electrónico. En cuanto a requisitos, estos son similares a los de los bancos tradicionales. Los prestatarios deben tener al menos 18 años, disponer de una fuente de ingresos estable y tener un buen historial crediticio. También suelen exigir que sea ciudadano español o residente permanente.

No obstante, recuerda que los requisitos pueden variar de un prestamista a otro. Pero el cumplimiento de estas normas básicas aumentará las posibilidades de que te aprueben un préstamo en una institución financiera en línea. Sin duda, si cumples estos requisitos, deberías poder solicitar un préstamo a una financiera online sin problemas.

Por su parte, las solicitudes en línea tardan menos en rellenarse que las de los bancos tradicionales. Por lo tanto, los clientes suelen obtener la aprobación de los préstamos más rápidamente en las entidades online. Ofreciendo una forma cómoda de que los prestatarios soliciten dinero desde la comodidad de sus hogares.

¿Son fiables las entidades financieras en internet?

Las instituciones financieras en línea se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Dado que ofrecen una forma cómoda y eficaz de gestionar las finanzas propias. Sin embargo, todavía existe cierta preocupación sobre la fiabilidad de estas instituciones. ¿Son las entidades financieras online fiables y seguras? Aquí te expondremos todas las razones por las cuales consideramos que son espacios con los cuales trabajar sin problemas.

En primer lugar, debemos destacar que estas instituciones online tienen varias ventajas en términos de seguridad. Por ejemplo, suelen utilizar la codificación para proteger la información de los usuarios. Por lo tanto, hace más difícil que un hacker pueda acceder a tu información personal o financiera.

Asimismo, también poseen políticas muy estrictas para evitar el fraude y proteger los fondos de los clientes. Esto significa que estarán muy atentos al perfil del usuario, para saber si este le dará un buen uso al capital otorgado. De esta manera, garantizan poder seguir trabajando correctamente acorde a la ley, la ética y la moral.

No obstante, no se puede negar que ha habido ha habido algunos casos de violaciones de la seguridad en estas instituciones. Por ello, es importante que los usuarios sean conscientes de los riesgos que entrañan. Así que te recomendamos investigar adecuadamente la empresa con la cual buscas trabajar. Leyendo comentarios de otros usuarios y sus experiencias, podrás saber si una financiera online es realmente de fiar.

En general, estas instituciones pueden ser una forma cómoda y segura de gestionar las finanzas propias. Pero es importante ser consciente de los riesgos que pueden conllevar si no realizas adecuadamente tu investigación. Por ello, en Moneido.es reunimos un grupo de algunas de las entidades financieras online más reconocidas y mejor reputadas ¡échales un vistazo!

Artículos de nuestro blog