Préstamo por tu coche como aval

Un préstamo por tu coche es un producto financiero muy conveniente en ciertos casos. Si quieres saber cómo conseguir uno de ellos, solo sigue leyendo nuestro post. Hablaremos sobre los mejores préstamos con tu vehículo como aval y el paso a paso para solicitarlo. También te dejaremos los requisitos de este producto y las ventajas que tiene solicitar este tipo de crédito.

Mejores préstamos por tu coche en España

Si resides en España y buscas préstamos con aval de coche, puedes usar nuestra tabla para hallar la mejor oferta. En nuestro comparador encontrarás las mejores tasas de intereses que existen en el mercado. Así que, si quieres dar con la opción ideal para tus necesidades, has encontrado el sitio perfecto para ti.

¿Qué es un préstamo por tu coche como aval?

Préstamo por tu coche

Los préstamos con coche como aval son un producto financiero bastante conveniente en ciertas situaciones. Consisten en una financiación donde usas tu vehículo como garantía de pago. Esto quiere decir que, en caso de incumplir en amortizar las cuotas, puedes perder el coche. El prestamista puede dar hasta el 80% del valor del auto en forma de crédito. Esta es una forma de los préstamos con aval.

El uso de este tipo de préstamos usualmente se debe a ciertos factores. Uno de ellos puede ser que el cliente esté en los ficheros de morosos, siendo complicado obtener financiación. También, se puede deber a que el cliente no cuenta con ingreso nominal que solicitan otros tipos de préstamos. En cualquiera de esos dos casos, los préstamos por tu coche online pueden ayudarte en estas situaciones tan complicadas.

¿Cómo funcionan los préstamos por tu coche?

Un crédito por tu coche funciona muy parecido a la mayoría de productos financieros. El cliente solicita un préstamo y, de ser aprobado, la financiera transfiere el importe solicitado que deberás pagar luego. El detalle radica en que este tipo de créditos son aceptados casi en todos los casos ¿A qué se debe esto? El motivo es sencillo: la financiera ya ha cubierto las pérdidas en caso de no recibir el pago de las cuotas.

¿Cómo se cubre de las pérdidas la entidad prestamista? A través del coche. Pues, al ser una garantía, pasa a ser de su propiedad y es puesto en venta. Una vez lo compren, la entidad habrá recuperado su dinero o más. ¿Cómo pueden ganar dinero si el cliente no ha pagado? ¡Fácil! Las financieras solo otorgan un porcentaje del valor de tu coche en el mercado. En caso de tener que venderlo, pueden hacerlo a un precio por debajo del normal y no tardar en recuperar su capital.

Hay que tener en cuenta que el porcentaje que otorgue la financiera como tiempo de pago depende de ella. También se pueden aplicar otras condiciones que varían de acuerdo a la entidad que se utilice para el crédito. Algunas de ellas pueden solicitar que tu coche no sea menor a un año de fabricación u otros requisitos.

Requisitos al solicitar préstamos online por tu coche

Como mencionamos anteriormente, los requisitos cambian según la entidad, pero hemos recopilado aquellos que consideramos más comunes. A continuación, los requerimientos más repetidos en todas las financieras de España:

¿Cómo pedir préstamos con aval de coche?

préstamos con aval de coche

Ahora conoces cómo funcionan, qué son y los requisitos de un préstamo por tu coche de más de 10 años. Lo siguiente es el proceso para solicitar este producto a una entidad:

  1. Lo primero que recomendamos es estudiar bien las ofertas del mercado. Comparar tasas de interés, comisiones y plazos de amortización antes de elegir alguno.
  2. El paso siguiente sería tomar una decisión basada en cuál es mejor para ti. En los factores a tener en cuenta puedes usar los que mencionamos anteriormente. Lo importante es que pienses con tiempo y estudies distintas posibilidades hasta llegar a la correcta.
  3. Hacer la solicitud del préstamo por tu coche online y enviar los documentos solicitados. Para tener éxito, has de tener en regla los requisitos que mencionamos previamente.
  4. Esperar respuesta y recibir el importe una vez aprobado.

Estos son los pasos para pedir un crédito por tu coche. Como ves, son fáciles de cumplir y no te llevarán más de 10 minutos. Con este tipo de producto financiero, tendrás los fondos que necesitas en menos de 24 horas.

Ventajas y desventajas de un crédito por tu coche

Todo producto financiero cuenta con pros y contras que hay que tener en cuenta. Un crédito por tu coche no es ajeno a ellos y vamos a mencionarlos a continuación.

Ventajas:

Desventajas:

Consejos a considerar al pedir préstamos con el coche como aval

Si buscas obtener un préstamo por tu coche, hay ciertos consejos que deberías saber y a continuación te los enlistaremos:

Preguntas frecuentes de los préstamos por tu coche

Artículos de nuestro blog