Un préstamo por tu coche es un producto financiero muy conveniente en ciertos casos. Si quieres saber cómo conseguir uno de ellos, solo sigue leyendo nuestro post. Hablaremos sobre los mejores préstamos con tu vehículo como aval y el paso a paso para solicitarlo. También te dejaremos los requisitos de este producto y las ventajas que tiene solicitar este tipo de crédito.
Mejores préstamos por tu coche en España
Si resides en España y buscas préstamos con aval de coche, puedes usar nuestra tabla para hallar la mejor oferta. En nuestro comparador encontrarás las mejores tasas de intereses que existen en el mercado. Así que, si quieres dar con la opción ideal para tus necesidades, has encontrado el sitio perfecto para ti.
¿Qué es un préstamo por tu coche como aval?
Los préstamos con coche como aval son una forma de obtener liquidez que te puede ayudar en determinadas situaciones. Se trata de usar un coche como garantía de pago para obtener un crédito. En otras palabras, si se incurre en un incumplimiento de pago, se puede perder el coche como consecuencia. El prestamista da hasta un máximo del 80% del valor del coche en forma de préstamo.
Este es un tipo de préstamo con aval y es un producto financiero que se utiliza en algunos casos difíciles. Por ejemplo, si el cliente está en los ficheros de ASNEF o RAI y se le complica obtener financiación de otra forma. Otra situación puede ser que el cliente no cuente con ingresos nominales y no sea apto para optar por otro tipo de financiación. En dichos casos, los préstamos por tu coche online son una buena solución para obtener el dinero que necesitas.
¿Cómo funcionan los préstamos por tu coche?
Un crédito por tu coche funciona muy parecido a la mayoría de productos financieros. El cliente solicita un préstamo y, de ser aprobado, la financiera transfiere el importe solicitado que deberás pagar luego. El detalle radica en que este tipo de créditos son aceptados casi en todos los casos ¿A qué se debe esto? El motivo es sencillo: la financiera ya ha cubierto las pérdidas en caso de no recibir el pago de las cuotas.
¿Cómo se cubre de las pérdidas la entidad prestamista? A través del coche. Pues, al ser una garantía, pasa a ser de su propiedad y es puesto en venta. Una vez lo compren, la entidad habrá recuperado su dinero o más. ¿Cómo pueden ganar dinero si el cliente no ha pagado? ¡Fácil! Las financieras solo otorgan un porcentaje del valor de tu coche en el mercado. En caso de tener que venderlo, pueden hacerlo a un precio por debajo del normal y no tardar en recuperar su capital.
Hay que tener en cuenta que el porcentaje que otorgue la financiera como tiempo de pago depende de ella. También se pueden aplicar otras condiciones que varían de acuerdo a la entidad que se utilice para el crédito. Algunas de ellas pueden solicitar que tu coche no sea menor a un año de fabricación u otros requisitos.
Requisitos al solicitar préstamos online por tu coche
Como mencionamos anteriormente, los requisitos cambian según la entidad, pero hemos recopilado aquellos que consideramos más comunes. A continuación, los requerimientos más repetidos en todas las financieras de España:
Ser dueño del coche que piensas usar como garantía para obtener el importe solicitado.
Tener los documentos actualizados, como son los impuestos de circulación y el ITV.
El coche requiere estar completamente pago si se planea usar como garantía, no se puede deber una parte de él.
Tener el automóvil con una antigüedad de 10 a 15 años. Este periodo puede cambiar según la entidad que se acuda.
Tener la ficha técnica del coche.
El DNI o NIE ha de estar vigentes y en regla.
Presentar la última nómina laboral o un justificante de ingresos personales. Este último requisito es opcional en algunas entidades, pero vital para otras.
¿Cómo pedir préstamos con aval de coche?
Ahora conoces cómo funcionan, qué son y los requisitos de un préstamo por tu coche de más de 10 años. Lo siguiente es el proceso para solicitar este producto a una entidad:
Lo primero que recomendamos es estudiar bien las ofertas del mercado. Comparar tasas de interés, comisiones y plazos de amortización antes de elegir alguno.
El paso siguiente sería tomar una decisión basada en cuál es mejor para ti. En los factores a tener en cuenta puedes usar los que mencionamos anteriormente. Lo importante es que pienses con tiempo y estudies distintas posibilidades hasta llegar a la correcta.
Hacer la solicitud del préstamo por tu coche online y enviar los documentos solicitados. Para tener éxito, has de tener en regla los requisitos que mencionamos previamente.
Esperar respuesta y recibir el importe una vez aprobado.
Estos son los pasos para pedir un crédito por tu coche. Como ves, son fáciles de cumplir y no te llevarán más de 10 minutos. Con este tipo de producto financiero, tendrás los fondos que necesitas en menos de 24 horas.
Ventajas y desventajas de un crédito por tu coche
Todo producto financiero cuenta con pros y contras que hay que tener en cuenta. Un crédito por tu coche no es ajeno a ellos y vamos a mencionarlos a continuación.
Ventajas:
La solicitud es sencilla de rellenar y muy rápida. No vas a tener que hacer lentos procedimientos o filas en entidades bancarias.
Puedes obtener como máximo un 80% del valor de tu vehículo. Este porcentaje va a variar dependiendo de la entidad que elijas.
Acepta personas en los ficheros de ASNEF y RAI bajo ciertas condiciones.
Los requisitos son mínimos, el principal es tener un coche a tu nombre.
Desventajas:
El importe obtenido depende del valor del vehículo y el año del mismo.
En caso de incumplir en amortizar la deuda, puedes perder el coche.
De hacer una devolución antes de tiempo, también pagarás intereses.
Consejos a considerar al pedir préstamos con el coche como aval
Si buscas obtener un préstamo por tu coche, hay ciertos consejos que deberías saber y a continuación te los enlistaremos:
Lo primero es considerar si el crédito que solicitas es realmente necesario y si puedes devolverlo.
Has de revisar bien las distintas opciones, no te apresures a contratar alguna hasta investigar y comparar todas.
Revisa bien las cláusulas del contrato o pide a un experto que lo haga por ti. Esto con el fin de evitar letras pequeñas que te afecten a futuro.
Tener cuidado de no firmar un préstamo con contrato de compraventa. En este caso no pides un préstamo, sino que vendes el coche y este cambia de titular. El auto será guardado en un almacén y en caso que quieras usarlo, pagarás un alquiler mensual.
Por último, utiliza nuestra tabla donde encontrarás el mejor préstamo por tu coche entre diferentes ofertas.
Preguntas frecuentes de los préstamos por tu coche
Artículos de nuestro blog
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones.