Préstamos fiables para casos muy difíciles

¿Buscas préstamos fiables para casos muy difíciles? Estos están preparados para clientes que serían rechazados de acudir a la banca tradicional. El motivo es el riesgo que conlleva trabajar con este tipo de personas y la posibilidad de no recuperar el capital. Aun así, existen entidades que trabajan con estos perfiles otorgando préstamos difíciles con ASNEF o sin nómina.

En este post explicaremos todo sobre este producto financiero que puede ser tan útil. También, mencionaremos los documentos necesarios para adquirir préstamos en situaciones muy difíciles. Sin olvidar hablar de los tipos de créditos que hay disponibles y en qué fijarse al momento de compararlos.

Mejores préstamos fiables para casos muy difíciles

Obtener préstamos para casos imposibles no es tarea sencilla. Hay que investigar en diversas entidades y comparar las ofertas para decidir cuál elegir. Por suerte, nuestro comparador tiene toda esa información de las mejores entidades en España.

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos en situaciones muy difíciles?

Las entidades bancarias tradicionales tienen unos requisitos establecidos para aprobar un crédito. Por supuesto, los estándares varían en función de la empresa. Pero ahora hay financieras privadas que ofrecen productos que las tradicionales no manejan. Si investigas bien, puedes encontrar préstamos imposibles que te ayuden a solventar cualquier inconveniente sin importar tu perfil.

Los préstamos para casos muy difíciles son para clientes en determinadas situaciones. Nacieron como una alternativa para aquellos con un perfil crediticio poco atractivo. Pero con condiciones un poco más severas que en otros casos. Esto se debe al riesgo que toma el prestamista al tratar con este tipo de cliente. Se suma a ello el hecho que los clientes en estas situaciones tienen pocas opciones.

Si es el caso, los préstamos imposibles pueden ayudarte a afrontar esos momentos complicados. Estas entidades aceptan que estés en los ficheros de morosos, no cuentes con nómina o no puedas aportar un aval. Solo se fijarán en que puedas amortizar la totalidad de la deuda. Por eso, es importante demostrar capacidad de pago al solicitar préstamos muy difíciles.

Situaciones que dificultan la solicitud de préstamos online

prestamos fiables para casos muy dificiles

Los préstamos fiables para casos muy difíciles están diseñados para situaciones específicas y un tipo de cliente especial. Su finalidad es ayudar a personas que de otra forma no habrían conseguido financiación. A continuación, hablaremos sobre los productos financieros que cubren estos casos.

Préstamos imposibles con ASNEF

En el pasado, obtener préstamos fiables en condiciones muy difíciles era tarea imposible para quienes tienen su nombre en algún fichero de moroso. Las entidades bancarias se fijan en ese aspecto al analizar un posible cliente y los perfiles que están en ASNEF o RAI no son bien vistos. Con esta inclusión en los ficheros, la solicitud será rápidamente rechazada sin necesidad de ver algo más.

Por suerte, algunas entidades privadas ofrecen mini préstamos difíciles con ASNEF. Estas empresas, aun estando en los ficheros, no te negarán por completo las posibilidades. Sino que aceptarán evaluar tu solicitud. Misma que será via online, ya que no hace falta hacer ningún proceso de forma presencial.

De ser aceptada tu solicitud, se te informará que has obtenido uno de los préstamos imposibles para ese fin que tienes en mente. Sin embargo, hay que destacar una característica en este producto financiero, pues tiene cierto límite de dinero a aprobar y cobra altos tipos de interés.

Préstamos difíciles sin aval

Es complicado contratar préstamos fiables para casos muy difíciles sin cumplir ciertas condiciones. Para las personas que no cuentan con un bien como un coche o una vivienda, se puede hacer más complejo acceder a un crédito. También, si se carece de un avalista para ayudar a conseguir préstamos en situaciones muy difíciles. Las entidades buscan en un potencial cliente que pueda afrontar las cuotas y amortizar el importe. Para ello has de demostrar que eres capaz de pagar una vez lleguen las facturas de cobro.

Si no cuentas con un aval o un avalista, será importante demostrar ingresos que cubran las cuotas de pago. Pueden ser ingresos nominales, prestaciones por desempleo o pago de jubilación. Cualquiera de ellos te acercará a los préstamos imposibles, ya que la entidad sentirá seguridad de tu capacidad de amortizar. Solo necesitas hacer ver a la prestamista que serás un cliente que cumplirá con las cuotas acordadas.

Préstamos sin estar en nómina

Un prestamista quiere que sus clientes no tengan problemas al momento de cubrir las cuotas. Para ello, existe el proceso donde estudian tu caso y determinan si darán una respuesta afirmativa o negativa. En caso de optar por los préstamos en situaciones muy difíciles, será vital encontrar algo que haga confiar a la entidad en tu futura solvencia.

Para quienes carecen de un ingreso fijo, como autónomos o desempleados, aún pueden acceder a financiación. Solo necesitan demostrar los comprobantes de pago a su cuenta de banco y será suficiente. Por otro lado, también se puede usar una vivienda o coche como aval para conseguir el importe deseado. De no ser amortizada la deuda, el bien se usa como seguro para cubrir las pérdidas de la empresa. También un avalista puede ser una carta de triunfo en estos casos.

¿Cómo solicitar préstamos en situaciones muy difíciles?

Ahora que conoces los tipos de préstamos en situaciones muy difíciles, el siguiente paso es el cómo solicitarlos. A continuación, explicaremos qué pasos seguir para conseguir el crédito que necesitas:

  1. El primer paso es reunir información para contar con más posibilidades al momento de elegir una oferta. Si se contrata alguna opción antes de estudiar otras, puede que acabes pagando más de lo que podrías.
  2. Luego, hay que comparar las ofertas tomando como prioridad las necesidades y capacidad de pago. Este punto es quizá el más importante para encontrar préstamos muy difíciles con buena tasa de TIN y TAE. Estos son los indicadores que explican el valor de un crédito contando sus comisiones e intereses. Lo ideal sería encontrar opciones con el menor porcentaje posible de estos indicadores.
  3. Lo siguiente sería realizar la solicitud en línea aportando la información y documentos que requiera la entidad.
  4. Por último, solo hay que esperar respuesta de la financiera que evaluará los documentos y la información personal. Una vez tomen una decisión, te informarán de su respuesta. De ser positiva tu solicitud de préstamos muy difíciles, el dinero será transferido a la cuenta indicada.

Requisitos a cumplir para pedir un préstamo difícil

préstamos en situaciones muy difíciles

Independientemente de tu actual situación crediticia, es obligatorio entregar algunos documentos. Los cuales son indispensables para cualquiera que aspire a adquirir préstamos difíciles para solventar alguna situación.

Hemos reunidos los requisitos más importantes, aquellos que más se repiten en las entidades. Por supuesto, puedes encontrar una que requiera documentos más específicos, pero depende de la entidad y el tipo de préstamo.

Artículos de nuestro blog