Préstamos para autónomos online

¿Eres empresario y quieres aprender acerca de los préstamos para autónomos online? En este post vamos a explicar de que se trata este producto financiero. También hablaremos sobre cómo y dónde conseguir las mejores opciones de préstamos para autónomos emprendedores. Por supuesto, sin olvidar mencionar los requisitos necesarios para solicitarlos y explicaremos los distintos tipos de créditos que hay. ¡No esperes más e infórmate en Moneido.es!

¿Dónde conseguir los mejores préstamos para autónomos?

¿Eres autónomo y necesitas dinero? ¡Qué suerte! Has encontrado la lista indicada de prestamistas que manejan las mejores tasas de TIN y TAE en sus créditos rápidos por internet. Solo necesitas encontrar una opción que te guste, hacer una solicitud con tu información personal, y esperar aprobación. Utiliza nuestro comparador de préstamos para autónomos y no esperes más para obtener financiación de tu emprendimiento.

¿Cómo funcionan los préstamos para autónomos?

Los créditos para autónomos son, en algunos casos, un salvavidas para tu negocio. En otras ocasiones, pueden significar el empujón que le hacía falta a tu empresa para conseguir los objetivos planteados.

Los que trabajan por su cuenta y ajenos a una nómina, suelen tener dificultades en el sistema financiero tradicional. Ellos deben hacer frente a inversiones y gastos típicos de una empresa por su cuenta. A veces, para conseguirlo acuden a este tipo de créditos.

Las entidades financieras han visto la situación desfavorable que tiene los autónomos en el país. Como contramedida han creado y promovido estos productos específicos para apoyarlos. Estos créditos pueden ser de 1000 hasta 100.000 euros. Por supuesto, dependerá de varios factores la cantidad que las entidades acepten prestar.

Pasos para pedir un préstamo para autónomos

Préstamos para autónomos

Una vez conoces cómo funcionan los créditos para autónomos, el siguiente paso es saber cómo se solicitan. Como todo producto financiero, requiere seguir unos determinados lineamientos para su adquisición.

  1. Lo primero es informarte qué son los préstamos online para autónomos. Una vez conoces el producto, es más sencillo determinar cuándo y cómo usarlo correctamente.
  2. Luego, es necesario recopilar información con las opciones posibles.
  3. El tercer paso es comparar todas las entidades investigadas y encontrar una opción que se adapte a ti. Los préstamos a autónomos son un producto financiero valioso, vale la pena esperar hasta encontrar una buena oferta.
  4. Una vez tomada la decisión, se debe hacer la solicitud formal a esta entidad.
  5. El último paso es esperar la respuesta de la financiera.

Cuando recibes respuesta, de ser positiva, el dinero será depositado en tu cuenta bancaria. Todo siempre y cuando hayas cumplido con los debidos requisitos.

¿Qué se necesita para pedir un crédito para autónomos online?

Cada ente financiero fija requisitos propios si se quiere obtener un préstamo. Pero, por lo general, estos son los papeles y requerimientos necesarios para solicitar un crédito para autónomos:

Más allá de todo ello, también debes presentar el plan de negocios y presupuesto de inversión. Este es el factor más determinante entre un sí o un no. Las financieras se fijan en varios factores, pero el principal es este. ¿Qué vas a hacer con su dinero? Si ellos determinan que tu plan no tiene un rumbo claro o no tiene posibilidades de éxito, serás rechazado.

¿Cuál es el mejor momento para pedir un préstamo para autónomos?

Si estás comenzando un negocio, los préstamos para autónomos pueden servirte para distintos fines:

Si, por el contrario, ya tienes tu negocio, los préstamos para autónomos te serán útiles para distintos usos.

¿Te encuentras en alguna situación similar a la mencionada? Entonces, es tu momento para solicitar este tipo de crédito en el acto y mantener tu negocio a flote.

¿Qué tipo de créditos a autónomos existen?

tipos de créditos para autónomos

Los emprendedores autónomos cuentan con muchos inconvenientes a los que se deben enfrentar. Por suerte, ellos cuentan con algunas armas y medidas para hacer frente a esos problemas típicos de las empresas.

Como ya conoces cuáles son los usos de estos créditos, también debes saber qué tipos hay disponible. Cada uno de ellos está pensado y preparado para cubrir una posible problemática que se te presente.

A continuación, te presentamos los productos financieros más comunes creados para ayudar autónomos.

Créditos libres de intereses

Los préstamos sin intereses para autónomos son un producto financiero muy codiciado. Estos están libres de la tasa de TIN o TAE. Pero esto no significa que solo debemos devolver el dinero que nos acreditaron. Los préstamos por lo general tienen comisiones y, si uno no tiene interés, lo más probable es que las compense con ellas. Asimismo, este producto financiero no suele tener un importe muy elevado, todo lo contrario.

Estos préstamos son comunes para nuevos clientes de bancos, pero no suele ser usual que se repitan. Por lo general forman parte de campañas publicitarias de las financieras en busca de más clientes. Así que ser acreditado para un préstamo sin interés pasa una vez por entidad. No es un producto que abunde en el mercado. Dado que su única finalidad es conseguir que un nuevo cliente se comprometa con una determinada entidad.

Préstamos sin aval

Los préstamos para autónomos sin aval son productos financieros poco típicos de ver. Por lo general, las entidades exigen un aval como condición para quienes desean crédito. Este es una garantía de pago para ellos, que garantiza que los autónomos no son un riesgo financiero.  

Sin embargo, existen algunas entidades que ofrecen microcréditos para autónomos, permitiéndoles financiamiento sin aval. Por lo general, mientras menor es el importe solicitado, menos requisitos son necesarios. Además, esto también afecta a la velocidad en la que te acreditarán el préstamo.

Con ASNEF

Los préstamos para autónomos con ASNEF están sujetos a condiciones diferentes a las personas solventes. Pues las financieras pueden ser más severas con este tipo de clientes. Pero estar en ASNEF no imposibilita tu acceso a los préstamos personales para autónomos. Solo debes tener en cuenta que tu tasa de interés y coste de las comisiones serán un poco más elevados. También, los plazos de pago son menos extensos.

Minipréstamos

Si necesitas préstamos urgentes para autónomos existe una opción que puede ayudarte. Los minipréstamos online constituyen uno de los métodos financieros más rápidos y sencillos de obtener. Son pequeños créditos otorgados por entidades financieras online.

Una de sus ventajas es los pocos trámites y papeles necesarios para su aprobación. Los mini préstamos rápidos para autónomos pueden solventar problemas de una empresa que no tiene la liquidez al momento para responder.

Lo que facilita tanto estos créditos es que no hace falta una nómina, basta con un comprobante mensual de ingresos. Este método facilita adquirir préstamos a autónomos que quieren expandir su negocio.

Asimismo, para quienes necesiten de los préstamos rápidos para autónomos, este producto financiero es una opción. Si deseas encontrar los mejores minipréstamos online, tenemos las ofertas indicadas para tus posibles requerimientos. Por supuesto, adecuadas a tus necesidades y situación.

Consejos antes de pedir tu préstamo para autónomos

Si vas a utilizar los préstamos para autónomos, deberías conocer algunos consejos que te pueden servir. La clave para conseguir la mejor oferta de este producto financiero está dividida en algunos factores a los que prestar atención y aquí te lo explicaremos.

A continuación, las características que debes tener en cuenta antes de solicitar los préstamos para nuevos autónomos.

Artículos de nuestro blog