Préstamos verdes

Los préstamos verdes son una innovación que ha venido cobrando fuerza con el paso del tiempo. Hoy vamos a hablar sobre esta variante financiera que busca ayudar al medioambiente. Explicaremos qué son, dónde solicitarlos y para qué fines están diseñados estos productos.

A su vez, mencionaremos los requisitos más pedidos por las entidades, necesarios para solicitar estos créditos en el acto. Sin olvidar explicar los diversos préstamos de este estilo que existen en el mercado y a los cuales puedes optar. También, lo compararemos con los préstamos personales para que conozcas sus diferencias. Por último, daremos los pros y contras a tener en cuenta si deseas pedir uno.

¿Qué son los préstamos verdes?

Préstamos verdes

Un préstamo verde es una iniciativa ideada para financiar proyectos que cuiden el medioambiente. Busca dotar de capital a ideas que traten de hacer un cambio ecológico. Por supuesto, estas deben ser sostenibles a nivel económico. Este producto financiero tiene como prioridad repercutir positivamente en aspectos sociales y medio ambientales del país.

Esta son algunas de las características de este producto financiero:

¿Dónde solicitar créditos verdes en España?

En caso de querer solicitar los créditos verdes, existen dos opciones donde encontrarlos:

¿En qué se puede utilizar los préstamos ecológicos?

Como ya conoces dónde puedes solicitar un préstamo verde, lo siguiente es conocer en qué puedes usar ese dinero. Previamente mencionamos que su finalidad debe estar destinada a financiar proyectos que beneficien el medioambiente. A continuación, te daremos algunas opciones en las cuales puedes usar este capital:

Diferentes préstamos eco disponibles

tipos créditos verdes España

Los créditos verdes cuentan con cuatro modelos, los cuales mencionaremos y explicaremos en breve:

  1. Crédito bilateral. Requiere de una garantía para su solicitud, puedes usar el mismo proyecto para ello. Esto puede suceder al solicitar grandes montos, pues la entidad buscará asegurar su inversión con la solicitud de un aval para el crédito. El contrato es entre un cliente y una entidad financiera.
  2. Sindicato. En este caso, el contrato será entre un cliente y varias entidades. Su gestión se hace por un solo agente, a pesar de haber varios involucrados. Por lo general, sucede cuando el importe es muy elevado para ser cubierto por una sola empresa financiera.
  3. Línea de crédito. Esta es una opción más usada por empresas que por personas naturales. Sus intereses bajan en función de una buena calificación medioambiental en el proyecto que quieras realizar. Por lo demás, cuentan con las características usuales de este producto financiero.
  4. Proyectos. Sirve para las empresas que desean realizar planes verdes, pero no cuentan con el capital completo. Por ello, recurren a los créditos verdes en España y usan el mismo proyecto a realizar como garantía del préstamo.

¿Cuáles son los requisitos al solicitar eco préstamos?

Los requisitos de los préstamos tradicionales y un préstamo verde son muy similares. A continuación, mencionaremos las condiciones más comunes para solicitar este producto financiero.

Préstamos verdes vs. Préstamos personales

No es inusual confundir estos productos financieros que a primera vista parecen similares. Si bien su funcionamiento y algunos requisitos son iguales, hay algunos aspectos donde se alejan. A continuación, mencionaremos varios de estos elementos diferenciadores:

Ventajas y desventajas de un préstamo verde

Como todo producto financiero, los préstamos eco cuentan con pros y contras si lo comparamos a otros. En breve mencionaremos los puntos fuertes y débiles de estos préstamos rápidos en línea enfocados en ayudar al medioambiente.

Ventajas:

Desventajas:

Sin duda, los préstamos verdes pueden ser la respuesta ideal si quieres llevar tu vida por un sendero más ecológico.

0/5

Escribe tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de nuestro blog