Créditos a devolver a 12 meses con ASNEF

Los créditos a devolver a 12 meses con ASNEF son una opción que resulta muy conveniente para muchos. Un salvavidas financiero que está disponible para esos casos difíciles en los que puedes verte en un apuro y no tienes más opciones.

Es bien sabido que los clientes en listas de morosidad no tienen el perfil ideal para la banca tradicional. Pero, dentro de las financieras online, la historia es completamente diferente. Dado que ofrecen productos financieros diseñados para personas en ASNEF.

No obstante, estos mismos créditos online para morosos pueden tener sus límites. Pues son bien conocidos por no ser los más flexibles; contando con altas tasas de interés y cortos periodos de reembolso. Pero, ¿sabías que podrías devolver un préstamo con ASNEF a 12 meses? Descubre aquí cómo y dónde encontrar esta excelente opción de financiamiento.

Lista de créditos a devolver a 12 meses con ASNEF

Antes de ahondar en mucho detalle, en Moneido.es nos encargamos de analizar algunas de las mejores empresas financieras de España. Por ello, aquí te dejamos nuestro listado con los mejores préstamos para personas en ASNEF. Compara las diferentes ofertas, para que puedas encontrar la opción ideal para tu situación actual. Verás que el proceso de solicitud es sencillo, rápido y muy seguro.

Características de los préstamos a devolver en 12 meses con ASNEF

créditos a devolver a 12 meses con ASNEF

Los créditos a devolver a 12 meses con ASNEF son un tipo de préstamo a largo plazo para personas en listados de morosidad. Son un producto financiero que puede ser la solución ideal que un cliente con mal historial crediticio necesita ante una emergencia. A continuación, te enumeramos sus diferentes características:

  1. Los préstamos a 12 meses para morosos son aprobados por bajas cantidades de dinero. Es decir, solo tendrás acceso a micro créditos en línea; donde conseguirás hasta 3000 euros.
  2. El tipo de interés de los créditos con ASNEF suele ser muy alto. Pero, al ser un plazo de devolución de 12 meses, el pago puede ser más fácil de manejar.
  3. El procedimiento se realiza 100% online. Por lo que podrás ahorrarte un viaje hasta la oficina del prestamista, solo deberás hacer tu solicitud por internet y esperar respuesta.
  4. El proceso de solicitud es muy fácil y rápido. Gracias a los sistemas de verificación automatizados, podrás tener respuesta inmediata de parte de la entidad financiera.
  5. Tendrás que presentar pocos documentos en comparación a la banca tradicional. En las entidades financieras, son muy pocos los requisitos exigidos para solicitar préstamos online. 

Gracias a todas estas características, los créditos a 12 meses estando en ASNEF se han convertido en un favorito. Sobre todo, gracias a la gran variedad de ofertas disponibles online y a la flexibilidad de la devolución del préstamo.

¿Por qué pedir un crédito a 12 meses con ASNEF?

Las razones para solicitar un crédito pueden ser muchas. Después de todo, hay momentos en los que solo se necesita un respiro ante tantas deudas acumuladas. O simplemente si se ha presentado una situación no prevista que ha descuadrado tu presupuesto. A eso también habría que sumarle que te encuentras en un fichero de impago, haciendo aún más difícil la situación.

Tomando en cuenta lo anterior, se podría decir que las mejores situaciones para solicitar un crédito a 12 meses con ASNEF son las siguientes:

Asimismo, debes considerar que solo te recomendamos optar por este tipo de financiación si estás seguro de que podrás afrontar la deuda a tiempo. Es decir, siempre que sepas que tienes la capacidad económica para cumplir con las 12 cuotas establecidas.

¿Cuándo no debería pedir préstamos a devolver a 12 meses con ASNEF?

Por otro lado, también cabe mencionar cuándo no es el mejor momento para pedir este tipo de créditos:

  1. Cuando no estás seguro de poder cumplir con la amortización del crédito. Esto solo causará que tu situación sea más inestable y no puedas salir de los listados de morosidad.
  2. Cuando requieras de grandes cantidades de dinero. Como explicamos, este tipo de créditos con ASNEF suelen aprobarse solo por bajas cuantías que te pueden ayudar ante una urgencia.
  3. Si vas a utilizar el dinero en gastos innecesarios. Al ser productos financieros tan costosos, lo ideal es solo pedirlos ante casos de extrema necesidad.

Requisitos al solicitar un préstamo con ASNEF a devolver en 12 meses

Una vez que sabes que necesitas este tipo de créditos, es importante que conozcas lo que te pedirán al realizar la solicitud. De esta manera, acelerarás el proceso y obtendrás respuesta mucho más rápido; además, serán mayores las posibilidades de aprobación. A continuación, mencionamos los requisitos y documentos necesarios:

En caso de solicitar préstamos con coche o casa como aval, deberás presentar los documentos del vehículo o del inmueble. Asimismo, si tienes un avalista, tendrás que entregar la información personal y financiera de esta persona.

Finalmente, aunque estos son los requisitos más comunes, debes saber que las entidades pueden pedir más o menos documentos. Así que siempre comunícate con la empresa para mantener el proceso de solicitud 100% claro.

¿Qué debes considerar al solicitar créditos a devolver a 12 meses con ASNEF?

Préstamos a 12 meses con ASNEF

A lo largo de este post hemos visto que este es un tipo de crédito muy útil, pero que puede presentar sus inconvenientes. Es por ello que se debe ser muy cuidadoso al momento en que decidas contratar este producto financiero. Te recomendamos que consideres los siguientes aspectos minuciosamente:

Cada uno de estos aspectos son claves y debes considerarlos al hacer una solicitud de préstamo. Solo así sabrás si los créditos a devolver a 12 meses con ASNEF son la mejor opción para ti.

Preguntas frecuentes sobre préstamos a plazos con ASNEF

Artículos de nuestro blog