¿Se puede financiar coche con ASNEF?

Financiar coche con ASNEF es una posibilidad ¿lo sabías? Es probable que pensaras que, al ser moroso, conseguir un préstamo sería imposible. Sin embargo, si bien es una situación compleja, no es una que no tenga solución.

De hecho, aquí te daremos más de un prestamista que está dispuesto a apoyarte en la compra de tu coche nuevo estando en ASNEF. También conocerás las condiciones que tienes que cumplir y los costes que esta financiación acarrea. Hasta aprenderás las opciones que hay para quienes quieran financiar coche con ASNEF y sin entrada. ¡Continúa con nosotros para saber más y consigue el vehículo que siempre has soñado!

Mejores préstamos para financiar coche con ASNEF

Hoy en día son muchas las empresas prestamistas online que trabajan con clientes morosos. Ellos saben que esta es una situación temporal que puedes solucionar en poco tiempo. Por lo tanto, han creado los préstamos personales para morosos para ayudarte. A continuación, te dejamos un listado con algunos de los créditos con las mejores condiciones del mercado.

Financiar coche con ASNEF: ¿cómo se hace?

Financiar coche con ASNEF

La decisión de financiar un coche nuevo o de segunda mano es una que conllevar un gran gasto. Por lo tanto, si quieres realizar este tipo de compra, es probable que debas solicitar un financiamiento. Tanto en prestamistas tradicionales, como en la web, verás que hay una gran oferta para hacer cumplir esta meta. Sin embargo, las opciones se reducen si estás en listado de morosos y la situación se torna un poco más compleja.

Estar en ASNEF, o en cualquier lista de impago, hace que las entidades bancarias estén renuentes a brindar financiamiento. Después de todo, para ellos, una persona en estos ficheros es un perfil de alto riesgo que no honra sus deudas. Sin embargo, aún existen otras formas de financiamiento para ti si te encuentras en estas listas negras financieras; y podrás encontrarlas en los préstamos online.

Como mencionamos previamente, actualmente hay muchas entidades financieras online que te brindan la ayuda económica que necesitas. No obstante, la misma vendrá condicionada por ciertos términos que pueden incrementar los costes del crédito. Además los mini préstamos estando en ASNEF suelen contar con condiciones más ajustadas que un tipo de préstamo normal.

Es por ello que la recomendación principal es encontrar cómo salir de ASNEF antes de querer financiar tu coche. De esta manera, tus posibilidades de crédito incrementarán y tendrás mejores condiciones. Además de que podrás estar libre de cualquier mancha en tu historial crediticio.

5 pasos para solicitar un crédito para financiar un coche con ASNEF

Si no has podido salir del fichero de morosos y aún quieres financiar coche estando en ASNEF, todavía tenemos un camino para ti. Por ello, aquí te resumimos en 5 pasos lo que debes hacer al pedir un préstamo online con ASNEF para comprar un coche nuevo o de segunda mano:

  1. Compara diferentes ofertas. Dentro de nuestro listado de préstamos podrás encontrar diferentes entidades que trabajan con clientes como tú. Haz una revisión de los tipos de interés, plazos de amortización y las cantidades máximas que te ofrecen.
  2. Escoge un prestamista. Una vez que has comparado las diferentes opciones, decídete por aquella empresa que te ofrece la mejor opción acorde a tus necesidades.
  3. Realiza la solicitud. Entra a la página de la entidad seleccionada y comienza el proceso de solicitud. Para ello necesitarás aportar datos personales y financieros; además de que requerirán cierta documentación para validar tu información.
  4. Espera respuesta. Una vez que has enviado tu solicitud, la entidad revisará tu caso y perfil a partir de los datos aportados. También utilizarán sistemas de verificación automáticos para hacer que el proceso de validación sea fácil y rápido. Por lo tanto, recibirás la aceptación o rechazo del préstamo en cuestión de minutos o hasta en 48 horas.
  5. Recibe el dinero. De ser aprobada tu solicitud, el prestamista enviará el dinero lo antes posible a tu cuenta corriente. ¡Y listo! Podrás comprar tu nuevo coche incluso siendo moroso en poco tiempo.

¿Qué se necesita para financiar coche con ASNEF?

Anteriormente mencionamos que las entidades financieras piden ciertos documentos que debes adjuntar con tu solicitud. Generalmente, cada compañía crediticia puede tener sus propios lineamientos. Pero la mayoría de ellos te exigirán lo siguiente al solicitar un crédito para financiar coche:

Por su parte, puede que quieras financiar coche con nómina o pensión estando en el ASNEF. En ese caso, deberás presentar tu pago de nómina de los últimos tres meses. O, de ser jubilado, puedes presentar los pagos que recibes de tu pensión. Estos funcionarán para demostrar que tienes ingresos recurrentes y que puedes hacer los pagos mensuales.

Comprar un coche nuevo con ASNEF y sin nómina ¿es posible?

financiar coche con ASNEF sin entrada

Financiar coche con ASNEF y sin nómina es una posibilidad. Se trata de diferentes formas de financiamiento que están disponibles para personas morosas que están desempleadas. A continuación, te las enumeramos:

  1. Presentar otros tipos de ingresos. Si eres autónomo o emprendedor, aún puedes solicitar el préstamo que necesitas para tu coche nuevo o de segunda mano. Solo debes presentar un extracto de tu cuenta bancaria para demostrar que tienes los ingresos para cubrir los costes del crédito.
  2. Alquilar con opción a compra. Hay empresas que alquilan automóviles y con el tiempo tendrás la oportunidad de comprarlo. Esto funciona pagando parte del coche a medida que pagas cada mensualidad del alquiler. Al acabar el periodo, podrás pagar el restante del valor de la venta del coche y adquirirlo en su totalidad.
  3. Financiar coche a través de la marca. Muchos concesionarios ofrecen la opción de financiar el coche que quieres, incluso si estás en ASNEF. Para ello, deberás hacer un pago inicial, el cual representa el 15% o 20% del valor del vehículo. No obstante, el pago de comisiones e intereses suele ser más elevado.
  4. Presentar un aval o avalista. Esta es la mejor manera de financiar coche con ASNEF y sin entrada disponible. Dado que le presentas a la entidad una garantía o persona que se hará cargo de tu deuda en caso de tú no poder hacerlo. Por lo tanto, la empresa tendrá un respaldo del préstamo y disminuye su riesgo. Además, te pueden ofrecer mejores condiciones en tu crédito.

Estas son las opciones que tienes para financiar coche de segunda mano con ASNEF o también uno nuevo. Evalúa cuál es la que más te conviene, escoge alguno de los prestamistas que aquí te presentamos y realiza tu solicitud. Con Moneido.es estarás más cerca de ese automóvil que tanto deseas.

Costes de financiar un coche siendo moroso

A lo largo de este artículo hemos mencionado que comprar un coche estando en ASNEF es posible, pero bajo ciertas condiciones. Estas se refieren a los costes del préstamo y el tiempo de devolución del mismo. Dado que, generalmente, los tipos de interés suelen ser muy elevados. Mientras que el periodo de amortización es muy corto. Resultando en pocas cuotas muy altas que pueden ser difícil de pagar si no te organizas. Además, debemos recalcar que solo suelen aprobar micro crédito de bajas cuantías para estas personas.

Por todo ello, te recomendamos revisar el TIN y la TAE del préstamo que solicites. Pues estas serán las que definan el valor final de tu préstamo. Mientras más baja sea la TAE, mejor serán los costes de tu crédito. Además, revisa que el periodo de devolución sea uno que se ajuste a tus posibilidades de pago. Si cumples con todo esto, podrás financiar coche con ASNEF exitosamente y sin perder más de lo que te puedes permitir.

Artículos de nuestro blog